ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 101
1ra Sesion Publica Extraordinaria - 16 de Febrero de 2017

Decreto Nº

Decreto Nº 56

 

                                                                                         Mar del Plata, 15 de febrero de 2017

 

 

                                   Visto el expediente Nº 1198-V-2017 por el cual varios Señores Concejales solicitan se convoque a Sesión Pública Extraordinaria, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

                                   Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

                                   Que la Comisión de Labor Deliberativa ha resuelto convocar la sesión para el día 16 de febrero de 2017 a las 11.00 horas.

 

                                   Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 73º del Reglamento Interno, el  PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

 

D E C R E T A

 

Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día 16 de febrero de 2017 a las 11.00 horas, a los efectos de considerar el siguiente temario:

 

 

I – NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS (Actas de Sesiones-Decretos de la Presidencia - Anexo I)

 

II - EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION (Anexo II)

 

 

Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º  apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 

 

Artículo 3º: Comuníquese, etc.-


   ANEXO I

 

I – COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A)  ACTAS DE SESIONES

1.        Aprobando las Actas de Sesiones  correspondiente a las Reuniones 19°,20° y 21° del Período 101°.

 

B)  DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.     Decreto N° 384: Modificando a partir del 27 de diciembre de 2016, la integración  de la Comisión de Vida y Salud Pública, incorporando a la Concejal Patricia Leniz.

 

3.        Decreto N° 385: Convalidando el contrato celebrado entre el EMDER y la firma Pro Entertainment S.A.  para la realización de una exhibición de tenis, entre los deportistas  Juan Martín del Potro y David Ferrer.

 

4.        Decreto N° 03: Declarando de Interés  la artesanía colectiva “Dos Rosas por la Paz”, obra del Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols.

 

5.        Decreto N° 05: Autorizando al Banco de la Provincia de Buenos Aires, la ocupación de un espacio de dominio público ubicado en la Rambla Bristol con la finalidad de prestar  variados servicios y acercar información a sus clientes.

 

6.        Decreto N° 06: Autorizando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas a la utilización de un espacio de dominio público para acercar y facilitar a la ciudadanía  la obtención del documento nacional de identidad y el pasaporte electrónico.

 

7.        Decreto N° 12: Declarando de Interés  la presentación del “Proyecto  tr3inta y tr3s”, que llevara a cabo la artista Fabiana  Cantilo.

 

8.        Decreto N° 14: Declarando Visitante Notable  a benefactor Metropolita Ignacio, Serguei Gennadievich Pologrudov, del Obispado de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado  de Moscú de Argentina y Sudamerica, por su destacada labor en el ámbito social, en ocasión de su presencia en la ciudad de Mar del Plata.

 

9.        Decreto N° 15: Declarando Visitante Notable, al Sr. Hernán Casciari, en ocasión de su  presencia en la ciudad por la presentación de la obra “Una obra en construcción” en el Teatro Provincial.

 

10.     Decreto N° 16: Autorizando  a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, a realizar una campaña de promoción hasta Semana Santa de 2017 inclusive,  mediante el ofrecimiento  a modo de bonos contribución, etc.

 

11.     Decreto N° 17: Autorizando a Punto 4 – Comunicación Creativa a ocupar un espacio de dominio público  para la instalación de un stand  y a la realización  de una acción publicitaria para la firma Grupo Asegurador La Segunda.

 

12.     Decreto N° 18: Autorizando al Instituto de Previsión Social  de la Provincia de Buenos Aires a utilizar un espacio de dominio público para la realización  de múltiples actividades orientadas a adultos mayores .

 

13.     Decreto N° 19: Autorizando al Ministerio de Educación y Deportes- Presidencia de la Nación-  a la utilización de un espacio de dominio público a la realización  y muestra de actividades y talleres de distintas temáticas orientadas a niños y adolescentes en el marco del proyecto denominado “Infinito por Descubrir”.

 

14.     Decreto N° 20: Reconociendo la conformación del Bloque CREAR Mar del Plata, integrado por los Concejales Fiorini y Carrancio.

 

15.     Decreto N° 21: Reconociendo como Presidente del Bloque Frente Renovador al Concejal Cristian Azcona.

 

16.     Decreto N° 24: Declarando de Interés  la “Muestra Internacional World Press Photo ( WPP) ”, que compila las imágenes de los hechos mas importantes ocurridos en el año, que se llevará a cabo en el Museo MAR.

 

17.     Decreto N° 25: Declarando Visitante Notable a María Dueñas, por su destacada trayectoria en su carrera en la docencia universitaria y el gran éxito de sus obras literarias.

 

18.     Decreto N° 26: Declarando de Interés la “Caravana Educativa”, organizada por la Federación Universitaria Argentina.

 

19.     Decreto N° 27: Prorrogando la vigencia del convenio registrado bajo el número 411/2016  y convalidado por Ordenanza N° 22741, referente a autorizar a Obras Sanitarias  Mar del Plata S.E.  a liquidar dicha tasa con los valores correspondientes a la Ordenanza N° 22595, y procediéndose a actualizar la misma una vez aprobado el cuadro tarifario de OSSE 2017.

 

20.     Decreto N° 28: Declarando de Interés el encuentro de “Seven Playero”, organizado por el Pueyrredon Rugby Club.

 

21.     Decreto N° 29: Autorízase  a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la ocupación de un espacio de dominio público para la instalación de un móvil en donde el contribuyente podrá realizar todos los trámites que se realizan en las agencias.

 

22.     Decreto N° 30: Declarando de Interés la realización del “Festival Boutique CUERO”, en    Sierra de los Padres.

 

23.     Decreto N° 31: Autorizando a la Asociación Corredores Turismo Carretera a  utilizar los espacios públicos y a efectuar cortes de tránsito vehicular, en el marco de la celebración de los “80 años del Turismo Carretera”.

 

24.     Decreto N° 33: Declarando de Interés  la realización del 30° Congreso Internacional de Jóvenes Mar del Plata 2017 “Proezas”.

 

25.     Decreto N° 34: Eximiendo a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera del pago de las tasas y derechos establecidos  en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes correspondientes a la actividad a desarrollar.

 

26.     Decreto N° 35: Autorizando a las distintas Murgas al uso y ocupación de los espacios públicos, con motivo de la realización de corsos barriales de carnaval.

 

27.     Decreto N° 36: Autorizando a la disposición del personal y móviles de la Dirección de Tránsito para llevar a cabo el 8° Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar.

 

28.     Decreto N° 38: Declarando de Interés  la realización del Tercer Cruce Solidario Acuático  de Luna Llena, organizado por los nadadores master del Club Atlético Once Unidos.

 

29.     Decreto N° 40: Autorizando a la empresa Editorial Atlántida/Editorial Televisa Argentina S.A. al uso del espacio público para la realización de la fiesta de la Revista Gente.

 

30.     Decreto N° 41: Declarando de Interés la realización de la Muestra “Imaginar, descubrir, volar …” a realizarse en el Paseo Cultural Estación Sur, organizada por la Escuela Especial N° 512.

 

31.     Decreto N° 42: Declarando de Interés la realización de la 9° Edición de Mar del Pop 2017.

 

32.     Decreto N°  44: Autorizando a la Agrupación MNA Forja Mar del Plata a la ocupación de un espacio de dominio público para la realización de un acto.

 

33.     Decreto N° 45: Autorizando a la Asociación M.O.M.O. y a la Asociación Civil CARMA al uso y ocupación de espacios públicos y corte de tránsito vehicular programados en el marco de los “Carnavales Marplatenses 2017”.

 

34.     Decreto N° 46: Autorizando a la firma Lego Percel S.A. a ocupar un espacio de dominio público en el Paseo Celso Aldao para la realización de una Campaña publicitaria  para la marca Babysec.

 

35.     Decreto N° 47: Autorizando al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a la utilización de un espacio de dominio público  en el marco del “Programa Empleo Joven”.

 

36.     Decreto N° 50: Autorizando a la Asociación de Rehabilitados de Marginados (Remar Argentina) al uso de un espacio de dominio público de la Plaza España  en el marco de la “ Campaña de lucha y prevención contra las Adicciones”.

 

37.     Decreto N° 51: Autorizando a la Biblioteca del H. Congreso de la Nación , a la utilización  de un espacio  de dominio público para la realización  de acciones tendientes  a la promoción del “Bibliomóvil”.

 

38.     Decreto N° 52: Autorizando  a la Sra. Karina Lantes, al uso y ocupación de un espacio público para la realización de los festejos del carnaval.

 

39.     Decreto N° 53: Declarando de Interés  el Hundimiento del “B/P CHIARPESCA 58” en el PARQUE Submarino “Cristo Rey”.

 

40.     Decreto N° 54: Declarando de Interés el evento “Aikido y Yoga por la Paz”.


II – ASUNTOS ENTRADOS

 

 

A) COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

41.     Expte 1014-P-17: Cuestión de Privilegio planteada por la Concejal Claudia Rodríguez, con relación al Expediente N° 1783-D-2016, referente a Sistema de Fotomultas.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1783-D-16.

 

42.     Expte 1089-P-17: Cuestión de Privilegio planteada por la Concejal Rodríguez Claudia, con relación al funcionamiento del H.C.D..- LEGISLACIÓN.

 

43.     Expte 1153-P-17: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés el Hundimiento del "B/P Chiarpesca 58" en el Parque Submarino Cristo Rey.- EDUCACIÓN.

 

 

B) MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

44.     Expte 2307-D-16: Autorizando a la Secretaría de Seguridad, la ocupación de un uso de espacio público para la instalación de una Comisaría Móvil en la intersección de la calle José Hernández y la Av. Mario Bravo, a fin de brindar mayor seguridad a los barrios Nuevo Golf, Juramento y Corredor de la Avenida de Circunvalación Mario Bravo.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

45.     Expte 2309-D-16: Autorizando al D.E. a enajenar las parcelas fiscales del dominio municipal a favor de la Sra. Andrea Hernández ubicada en la calle Aparicio Bis N° 6790 y a favor de la Sra. Emma Noemí Montes ubicada en la calle Los Quebrachos S/N° ambas del Barrio Parque Peña y a sus respectivos grupos familiares.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

46.     Expte 2313-D-16: Convalidando el Convenio celebrado entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, en el marco del Programa de Autonomía Joven, que tiene como finalidad ayudar a quienes estén alojados en Hogares de Niños, Niñas o Adolescentes fomentando la autonomía, independencia y responsabilidad.- CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

47.     Expte 2314-D-16: Autorizando a la Sra. Ana Irene Aguilera a adoptar plano límite, en el marco de lo establecido en los artículos 8° y 11° de la Ordenanza N° 10.075, para el inmueble denominado Chalet Lococo, ubicado en la calle Falucho N° 1502, esquina Alsina, y la conexión de un edificio destinado a vivienda multifamiliar.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

48.     Expte 2316-D-16: Aceptando la donación ofrecida por el Sr. Eros Vanz, consistente en una escultura de su propia autoría denominada "Círculo Perfecto", con destino al Museo Municipal de Arte "Juan Carlos Castagnino".- EDUCACIÓN Y HACIENDA.

 

49.     Expte 2317-D-16:  Autorizando con carácter precario al Sr. Matías Nahuel García, a afectar con el uso de suelo "Escuela de Manejo", el inmueble sito en la Av. Constitución N° 4875 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

50.     Expte 2320-D-16: Autorizando a la firma "KEFSA Emprendimientos S.A." a adoptar indicadores urbanísticos de Plano Límite y  de Densidad Poblacional Neta, en el edificio a ampliar ubicado en calle Falucho N° 3236,destinado a vivienda multifamiliar.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

51.     Expte 1008-D-17: Dando por finalizado el derecho de uso, goce y habitación otorgado sobre las dependencias del tercer piso del inmueble sito en Av. Colón 1153, sede actual del Museo Municipal de Arte "J. C. Castagnino", atento el fallecimiento de la Sra. Teodelina de Alvear de Álvarez de Toledo.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

52.     Expte 1009-D-17: Autorizando al Ministerio de Educación y Deportes, a la utilización de un espacio de dominio público, ubicado en el extremo norte del edificio del Casino Central, para la realización y muestra de actividades y talleres de distintas temáticas orientadas a niños y adolescentes de 6 a 18 años, en el marco del proyecto denominado "Infinito por Descubrir", desde el 01 hasta el 31 de enero del corriente.- OBRAS.

 

53.     Expte 1010-D-17: Autorizando al Banco de la Provincia de Buenos Aires, a la ocupación de un espacio de dominio público ubicado en la Rambla Bristol, con la finalidad de brindar varios servicios y acercar información a sus clientes, turistas y público en general, desde el 02 de enero y hasta el 18 de febrero del corriente.- OBRAS.

 

54.     Expte 1011-D-17: Autorizando al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a la utilización de un espacio de dominio público sobre la Av. Colón entre Tucumán y Buenos Aires (Plaza Colón), para la realización de una campaña documental denominada "NUEVO DNI-PASAPORTE ELECTRÓNICO 2017" durante los meses de enero y febrero del corriente.- OBRAS.

 

55.     Expte 1012-D-17:  Autorizando al D.E. a la suscripción de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de estadística, con la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

56.     Expte 1016-D-17: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Vignolo N° 1572 del Barrio "Bosque Grande" de la ciudad de Mar del Plata, a favor de la Sra. Estela Rosa Duarte.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

57.     Expte 1019-D-17:  Incorporando a nombre de la M.G.P. los inmuebles destinados a Reservas Fiscales ubicados en las calles 200 entre 13 y 9 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

58.     Expte 1021-D-17: Autorizando a la firma Costa Piu Bella S.A., a afectar con el uso "Apart-Hotel" y a adoptar indicadores urbanísticos, en la propuesta de ampliación edilicia a ejecutar en el predio ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen N°  2.660 de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

59.     Expte 1024-D-17: Convalidando la Resolución N° 2246, del Departamento Ejecutivo, por la cual se prorrogó "ad referéndum" del H.C.D., la contratación del Servicio de Transporte de Caudales comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

60.     Expte 1027-D-17: Reconociendo de legítimo abono y convalidando el pago de las acreencias a favor de varios agentes municipales, Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, diversas prestadoras de Obra Social y Provincia A.R.T.- HACIENDA.

 

61.     Expte 1040-D-17: Convalidando el convenio suscripto con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para la ejecución de la obra "Puesta en Valor del Parque Camet", en el marco del Programa de Financiamiento para la Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

62.     Expte 1041-D-17: Modificando el inciso d) del artículo 1° de la Ordenanza N° 3.788, y los artículos 4° y 13° de la Ordenanza N°19.525, ambas relacionadas al uso y cuidado razonable del agua potable.- RECURSOS  HÍDRICOS Y LEGISLACIÓN.

 

63.     Expte 1044-D-17:  Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de los artistas Emmanuel Marin y Pablo José Albornoz, en concepto de Primer Premio en danza y música popular, del Premio Municipal a la Producción Artística Edición 2015, llevado adelante por la Secretaría de Cultura.- HACIENDA.

 

64.     Expte 1045-D-17: Autorizando a la firma "Fideicomiso Torre Colombres", a adoptar indicadores urbanísticos en el edificio destinado a vivienda multifamiliar a regir en el predio ubicado en la Av. De los Trabajadores esquina Colombres de la ciudad de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

65.     Expte 1049-D-17: Autorizando al EMSUR a llamar a Licitación Pública para la "Ampliación, Operación y Mantenimiento del predio de Disposición Final de Residuos".- MEDIO AMBIENTE, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

66.     Expte 1050-D-17: Autorizando a Punto 4 - Comunicación Creativa a ocupar un espacio de dominio público ubicado en la calle San Lorenzo entre las calles Güemes y Carlos Alvear mediante la instalación de un stand para la realización de una acción publicitaria para la firma Grupo Asegurador La Segunda entre los días 6 de enero y 5 de febrero de 2017.- OBRAS.

 

67.     Expte 1051-D-17: Autorizando al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires a ocupar un espacio de dominio público ubicado en la proyección de la calle Las Heras y el Bvard. P. Peralta Ramos -sobre la explanada de La Rambla-, para la realización de actividades orientadas a los adultos mayores, durante los días sábados y domingos de los meses de enero y febrero de 2017.- OBRAS.

 

68.     Expte 1058-D-17: Convalidando el Convenio suscripto entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y O.S.S.E., a fin de desarrollar investigaciones sobre humedales electroquímicos aplicados al saneamiento y generación de energía, en el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).- RECURSOS HÍDRICOS, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

69.     Expte 1059-D-17: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando los Artículos N° 12,13,14,15,16 y 17 del Anexo I, Título II, Capítulo Primero de la Ordenanza N° 4544 (Código Contravencional), a fin de incorporar lo establecido por Ordenanza N° 22031, ref. a Reglamento para la Tenencia Responsable de Mascotas. .- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

70.     Expte 1062-D-17: Convalidando el Decreto N° 2324/16, por la cual se ratifica la tácita contratación de la locación del inmueble ubicado en la calle Reforma Universitaria N° 1307, destinado al funcionamiento del Jardín de Infantes Municipal N°  24 y reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a la Sra. Mariela Yesica Píngaro Baliesteri, por la contratación de la mencionada locación.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

 

71.     Expte 1063-D-17: Convalidando el Convenio Marco celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la M.G.P., para la ejecución de la obra "Terminación Centros Deportivos Barrios Centenario, Libertad, Camet y Colinas de Peralta Ramos".- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

72.     Expte 1066-D-17: Convalidando el Convenio de Transferencia firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Empresa Contratista Supercemento SAIC, el día 23 de noviembre de 2016 y que tiene por objeto la transferencia a la Municipalidad de la obra ejecutada "Construcción del Emisario Submarino de la ciudad de Mar del Plata" y el Muelle metálico de servicio.- RECURSOS HÍDRICOS, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

73.     Expte 1067-D-17: Agregando el inc. d) y e) al Artículo 10° de la Ordenanza N° 20867, la cual define al servicio de Transporte Escolar.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

74.     Expte 1068-D-17: Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela ubicada en la calle Dellepiane N° 2408 del Barrio Florencio Sánchez, a favor de la Sra. María Eugenia Luna.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

75.     Expte 1069-D-17: Aceptando la donación efectuada por la Sra. Miryam Balverde de un equipo de computación, usado en buen estado, para ser destinado a la Dirección de Protección Sanitaria.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

76.     Expte 1070-D-17: Aprobando el Convenio de Implementación para ser suscripto por Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. y el Ente Municipal de Servicios Urbanos con vencimiento improrrogable el día 30 de junio de 2017, para continuar con la cobranza de la Tasa GIRSU.- RECURSOS HÍDRICOS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

77.     Expte 1071-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a la Cooperativa de Trabajo Eulén Ltda. por la prestación del servicio de vigilancia por el período comprendido entre el 19 de setiembre y el 9 de diciembre de 2015, en las áreas de la Secretaría de Cultura.- HACIENDA.

 

78.     Expte 1075-D-17: Autorizando a los Sres. José María Mutti y Javier López del Hoyo, en representación de la firma Multieventos, el uso de la vía pública y el corte de tránsito vehicular para la realización de una carrera pedestre de 5, 10 y 21 km. en Playa Grande, a llevarse a cabo el día 9 de abril del corriente año.- OBRAS, TRANSPORTE Y DEPORTES.

 

79.     Expte 1079-D-17: Autorizando con carácter precario, a la firma GITTI S.R.L., a afectar con los usos "Fabricación de Tejidos y Artículo de Punto - Venta Mayorista (Complementaria)", junto a los permitidos Venta de Tejidos y Artículos de Punto, que se desarrollan en el inmueble ubicado en la calle Italia N° 4043, de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

80.     Expte 1080-D-17: Declarando de Utilidad Pública Municipal la ejecución de la Obra "Sistema Acueducto Oeste - Ciudad de Mar del Plata", y convalidando los Convenios Complementario y Adicional suscriptos entre ENOHSA y OSSE, a fin de fijar los compromisos de ambas partes, y el financiamiento del mencionado proyecto, en el marco del Programa PAyS.- RECURSOS HÍDRICOS, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

81.     Expte 1083-D-17: Autorizando con carácter precario a la firma Turismo Group S.R.L. a transferir a su nombre los usos de suelo "Frutería, verdulería, despensa, fiambrería, reventa de pan, carnicería, artículos de limpieza, perfumería, juguetería, bazar y de playa, cobro de servicios", bajo la modalidad de "Autoservicio", que se desarrollan en el inmueble sito en la calle Paunero N° 4107 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

82.     Expte 1088-D-17: Convalidando el Convenio de Confidencialidad celebrado entre OSSE y Centrales de la Costa S.A, para el estudio de la viabilidad económica y financiera del proyecto del Parque Eólico en la zona costera de Camet Norte del Partido de Gral. Pueyrredon.- RECURSOS HÍDRICOS  Y LEGISLACIÓN.

 

83.     Expte 1094-D-17: Autorizando a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la ocupación de un espacio de dominio público en la calle San Lorenzo entre Güemes y Carlos Alvear, para la instalación de un móvil de atención al contribuyente, desde el 02 de enero hasta el 07 de febrero del corriente.- OBRAS.

 

84.     Expte 1103-D-17: Autorizando al Sr. Santillán, Marcelo José, a afectar con el uso "Venta de Artículos de Blanco-Mantelería-Mercería", el inmueble ubicado en la calle Italia N° 3926, de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

85.     Expte 1106-D-17: Convalidando el Decreto N° 3277/15, por el cual se realizó la contratación directa de diversas publicidades institucionales televisivas, y autorizando el pago por la mencionada contraprestación durante el año 2014, a favor de Televisión Federal S.A.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

86.     Expte 1107-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de Televisión Federal S.A, por la contratación de diversas publicidades institucionales televisivas, durante el año 2015.- HACIENDA.

 

87.     Expte 1116-D-17: Autorizando con carácter precario y por un período de prueba de 18 meses renovable por igual lapso, al Sr. Alejandro Tomatore a afectar con el uso de suelo "Hogar de Día para Adultos Mayores con Especialidad en Demencia", el inmueble ubicado en la Av. Mario Bravo N° 1752 del Barrio Bosque Peralta Ramos de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

88.     Expte 1118-D-17: Convalidando el Convenio de Cooperación y Financiación suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la M.G.P., para la ejecución de la obra "Puesta en Valor del Microcentro – Entorno Municipio", el cual tiene por objeto la asistencia financiera para la ejecución de la misma.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

89.     Expte 1119-D-17: Convalidando el Convenio de Cooperación y Financiación suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la M.G.P., el cual tiene por objeto la asistencia financiera para la ejecución de la obra "Paseo Costero Norte".- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

90.     Expte 1120-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de Atletismo de Mar del Plata, mediante las facturas emitidas por la Asociación de Árbitros Deportivos correspondientes a los XX Juegos Mundiales para Trasplantados y Final de los Juegos Evita, llevados a cabo durante los meses de agosto y octubre respectivamente, en nuestra ciudad.- HACIENDA.

 

91.     Expte 1122-D-17: Autorizando a la firma Lego Percel S.A, a ocupar un espacio de dominio público ubicado en el Paseo Aldao, para la realización de una campaña publicitaria para la marca BABYSEC, durante los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de enero y 5, 6 y 7 de febrero de 2017.- OBRAS.

 

92.     Expte 1123-D-17: Autorizando a la firma Livmar S.R.L, a adoptar el plano límite de la obra con destino de garage comercial a erigir en el inmueble sito en la calle Entre Ríos N° 2642 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

93.     Expte 1127-D-17: Convalidando el Convenio de Cooperación y Financiación suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y vivienda y la M.G.P., el cual tiene por objeto la asistencia financiera para la ejecución de la Obra "Espacios públicos en áreas periféricas- Plaza barriales".- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

94.     Expte 1128-D-17: Sustituyendo el Artículo 1° de la Ordenanza N° 22492, por la cual se declaró de Interés Social a favor del Sr. Sergio Javier Harry la escrituración de la parcela ubicada en la Avenida  Mario Bravo N° 4161.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

95.     Expte 1135-D-17: Convalidando el Decreto N° 2534 del D.E. mediante el cual se prorroga "ad referéndum" del H. Cuerpo la "Licitación pública para la Contratación de Servicio de Vigilancia y Custodia-CEMA" y el compromiso de fondos/Ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

96.     Expte 1136-D-17: Convalidando el Decreto N° 201/16 del D.E. por el cual se adjudica “ad referéndum” del H. Cuerpo la contratación del servicio de limpieza comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

97.     Expte 1137-D-17: Convalidando el Decreto N° 1399/16 del D.E. por el cual se adjudica “ ad referéndum ”del H. Cuerpo la contratación de seguros comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

98.     Expte 1138-D-17: Convalidando el Decreto N° 1241 del D.E., por el cual se adjudica "ad referéndum" de la aprobación del H.C.D.,el "Alquiler con instalación y puesta en marcha de central telefónica" comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

99.     Expte 1139-D-17: Convalidando el Decreto N° 2573 del Departamento Ejecutivo, por el cual se adjudica "ad referéndum" de la aprobación del H.C.D.,la "Contratación del servicio de emergencias médicas bajo la modalidad de área protegida" comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

100.  Expte 1140-D-17: Convalidando la Resolución N° 1241 de la Secretaría de Economía y Hacienda, por la cual se adjudica "ad referéndum" de la aprobación del H.C.D., "La contratación de soporte técnico del Sistema de Recursos Económicos (SIGEM)" comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

101.  Expte 1141-D-17: Convalidando el Decreto N° 1997 del D.E., por el cual se adjudica "ad referéndum" de la aprobación del H.C.D.,el "Alquiler de transceptores" comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

102.  Expte 1144-D-17: Convalidando el Convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la M. G.P., en el marco del Programa "Casa del Futuro", cuyo objeto es implementar políticas públicas orientadas a jóvenes de 15 a 24 años.- CALIDAD  DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

103.  Expte 1152-D-17: Autorizando a las Asociaciones Civiles M.O.M.O y CARMA, al uso y ocupación de los espacios públicos y corte de tránsito vehicular, en el marco de los "Carnavales Marplatenses 2017", que se llevarán a cabo en nuestra ciudad, desde el 28 de enero al 4 de marzo del corriente.- EDUCACIÓN, OBRAS Y TRANSPORTE.

 

 

104.  Expte 1158-D-17: Autorizando al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a utilizar un espacio de dominio público en la proyección de la calle Arenales y Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, para la colocación de un trailer y la realización de acciones de difusión en el marco del "Programa Empleo Joven", entre el 8 de enero y 28 de febrero del corriente año.- OBRAS.

 

105.  Expte 1159-D-17: Autorizando a la Asociación de Rehabilitación de Marginados (REMAR ARGENTINA), al uso de un espacio de dominio público en Plaza España, con la finalidad de realizar obras de teatro, brindar testimonios de jóvenes recuperados y compartir la palabra de Dios, en el marco de la "Campaña de Lucha y Prevención contra las Adicciones", los días 17, 18 y 19 de febrero del corriente.- OBRAS.

 

106.  Expte 1160-D-17:  Declarando de Interés Social la escrituración de la parcela sita en la calle Heguilor N° 1051 del Barrio El Gaucho, a favor de los Sres. Dip, Guillermo Andrés y Calafate, Mara Yanina.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

107.  Expte 1162-D-17: Autorizando al D.E. a suscribir un Convenio de Colaboración Institucional, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de llevar adelante acciones destinadas a reforzar la seguridad ciudadana.- LEGISLACIÓN.

 

108.  Expte 1163-D-17: Autorizando al D.E., a comprometer fondos de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, para la suscripción del contrato de locación del inmueble ubicado en la calle Garay N° 3136, destinado al funcionamiento de los Juzgados del Tribunal Municipal de Faltas.- HACIENDA.

 

109.  Expte 1164-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a la firma BELCHAMP S.A., por la adquisición de "Rueda antirrobo y mano de obra", destinados a los vehículos Peugeot Partner internos, durante el año 2012.- HACIENDA.

 

110.  Expte 1166-D-17: Dando de baja del patrimonio municipal de la Administración Central tres vehículos policiales, marcas Volkswagen Voyage (2) y Ford Ranger (1), dominios KKP 573, KJQ 920 y KWS 052 respectivamente.- LEGISLACIÓN.

 

111.  Expte 1167-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la firma INTEPLA S.A., por la provisión en alquiler de equipos tranceptores radiales con servicio de radioenlace y mantenimiento con destino a la Dirección de Informática y Telecomunicaciones y la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal, durante los meses de enero y febrero y el período de junio a diciembre de 2016.- HACIENDA.

 

112.  Expte 1168-D-17: Modificando el inciso c) del Art. 5° de la Ordenanza N°21260, referente a la prohibición del estacionamiento vehicular en el horario de 7,00 a 24,00 hs., en diversas calles de la ciudad.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

113.  Expte 1170-D-17: Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio de Colaboración Institucional, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de conformar canales de comunicación periódicos entre la M.G.P., a través de la Dirección Gral. del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (C.e.MAED) y el Ministerio de Seguridad a través del Departamento de Planificación y Policiamiento Predictivo del mismo, y el Centro de Atención de Telefónicas 911- Emergencias .- LEGISLACIÓN.

 

114.  Expte 1171-D-17: Autorizando con carácter precario al Sr. Carlos Raúl Enrique a desarrollar el uso de suelo "Venta de calzados, marroquinería y lencería" a los ya permitidos "Venta de indumentaria, bijouterie, accesorios, venta de anteojos, perfumería y cosmética", en el inmueble sito en la calle Sarmiento N° 2762 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

115.  Expte 1175-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la Sra. Leticia Edith Correa, por la locación del inmueble sito en la calle Victoriano Montes N° 1451/57, con destino a depósito de elementos y mercaderías varias para entregar a personas necesitadas, con dependencia de la Dirección de Promoción Social y Comunitaria.- HACIENDA.

 

116.  Expte 1182-D-17: Autorizando al Gobierno de la Pcia. de Tucumán - Ente Autárquico Tucumán Turismo, a la utilización de un espacio de dominio público sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos esquina Chacabuco, para realizar una campaña publicitaria y dar a conocer la oferta turística de la provincia desde el 1 al 15 de febrero del corriente.- OBRAS.

 

117.  Expte 1183-D-17: Convalidando la Resolución N° 1967 de la Secretaría de Economía y Hacienda mediante la cual se prorroga ad referéndum del H.C.D., el alquiler de equipos fotocopiadores comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

118.  Expte 1184-D-17:  Convalidando la Resolución N° 2012/16 y su rectificatoria, Resolución N° 2107/16, de la Secretaria de Economía y Hacienda, mediante la cual se prorroga ad referéndum del H.C.D., el alquiler de equipos fotocopiadores comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

 

119.  Expte 1185-D-17: Autorizando con carácter precario al Sr. Leonardo Gabriel Ramírez, a anexar los usos de suelo "Perfumería y artículos de limpieza, venta de CDS Y DVS, venta de prendas de vestir, calzados, lencería, ferretería, bazar y alimentos y accesorios para mascotas (Venta al mostrador)", a los ya permitidos, en el inmueble sito en la calle Tripulantes del Fournier N° 11674 de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

120.  Expte 1186-D-17: Convalidando la Resolución N° 2516/16 de la Secretaría de Economía y Hacienda por la cual se prorroga ad referéndum del H.C.D., la contratación del servicio de monitoreo de alarmas comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

121.  Expte 1187-D-17: Convalidando la Resolución N° 2098/16 de la Secretaría de Economía y Hacienda, mediante la cual se adjudica ad referéndum del H.C.D. la contratación del servicio de mantenimiento del sistema de calefacción y aire acondicionado, comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

122.  Expte 1188-D-17: Convalidando la Resolución N° 2011/16 de la Secretaría de Economía y Hacienda, mediante la cual se prorroga ad referéndum del H.C.D., la contratación del servicio de filmación, comprometiendo fondos del ejercicio 2017.- HACIENDA.

 

123.  Expte 1189-D-17:  Autorizando, con carácter precario, a la Sra. Juliana Arriola a transferir a su nombre el uso de suelo "Inmobiliaria", que se desarrolla en el inmueble ubicado en la calle Aristóbulo del Valle N° 3487, de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

124.  Expte 1190-D-17: Autorizando, con carácter precario, a la firma "Compañía de Sepelios del Puerto S.A.", a afectar con el uso de suelo "Funeraria", el inmueble ubicado en la Av. Juan B. Justo N°2343, de nuestra ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

 

C) EXPEDIENTES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

125.  Expte 1108-D-17: SUBSECRETARIA DE GOBIERNO Y CONTROL: Solicita autorización para realizar corte de tránsito vehicular en la zona de los balnearios 3 y 4 de Punta Mogotes con motivo de la realización del "8° Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar" el día 27 de enero del corriente.- TRANSPORTE.

 

126.  Expte 1129-D-17: SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO Y CONTROL: Solicita corte de tránsito vehicular sobre la calle Púan entre Av. de los Trabajadores y Acevedo, durante los días 25, 26 y 27 de febrero con motivo de llevarse a cabo los festejos de los carnavales 2017.- EDUCACIÓN, OBRAS Y TRANSPORTE.

 

 

D) VETOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

127.  Expte 2328-D-16:  Vetando el artículo 2° de la Ordenanza N° 17271, mediante la cual se autorizó el reajuste de la tarifa del servicio público de transporte colectivo de pasajeros.- A SU ANTECEDENTE NOTA 338-NP-16.

 

128.  Expte 1053-D-17:  Vetando la Ordenanza N° 17.326, mediante la cual se indicaba al Departamento Ejecutivo la gestión de trabajos para la puesta en valor, mantenimiento y ornamentación del muelle Club de Pesca Mar del Plata.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE.  1587-AM-16.

 

129.  Expte 1054-D-17: Vetando Ordenanza N° 17.276, mediante la cual se autorizó la creación del Plan de Incorporación y Mejoramiento de Espacios Verdes Públicos en el Partido de Gral. Pueyrredon.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1637-AAPRO-16.

 

130.  Expte 1055-D-17:  Vetando la Ordenanza N° 17332, ref. a autorización a la Sociedad de Bomberos de Sierra de los Padres a realizar una campaña de promoción mediante la venta de bonos contribución, desde el 1° de enero hasta Semana Santa del presente año. – A SU ANTECEDENTE NOTA 390-NP-16.

 

 

 

E)  RESPUESTAS A COMUNICACIONES

 

131.  Expte 1003-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4870, por la cual se solicita al D.E. informe si los Centros de Atención Primaria de la Salud cuentan con seguridad policial.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1661-CJA-16.

 

132.  Expte 1004-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4890, por la cual se solicito al D.E. estudie la posibilidad de instalar cámaras de seguridad de video vigilancia en el Parque Municipal de Deportes.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2159-CJA-15.

 

133.  Expte 1005-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4875, por la cual se solicitó al D.E. realice un informe sobre la obra "Centro Cívico del Oeste".- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1907-FV-16.

 

134.  Expte 1006-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4879, por la cual se solicitó al D.E. designe al representante que integrará la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1977-AM-16.

 

135.  Expte 1007-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4896, por la cual se solicitó al D.E. informe sobre varios ítems referidos a la garita de colectivos sita en la intersección de Av. Mario Bravo y Jorge Newbery.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2122-AM-16.

 

136.  Expte 1013-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4880, por la cual se solicita al D.E. información sobre la Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE.  1997-U-16.

 

137.  Expte 1022-D-17: Dando respuesta a las Comunicaciones N° 4882 y 4883, referente  a ampliación de montos de créditos asignados a los sorteados y la implementación de mecanismos para la resolución de trámites a beneficiarios del plan Pro. Cre. Ar.-  A SUS ANTECEDENTES  EXPTE. 1787-AM-16  Y NOTA  294-NP-16.

 

138.  Expte 1042-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4813, referente a la ejecución de la obra de cordón cuneta sobre la vereda par de la calle García Lorca entre la Av. Jacinto Peralta Ramos y la calle Friuli, vereda impar del mismo tramo perteneciente al conjunto de viviendas del Plan Pro.Cre.Ar, que se encuentra actualmente en construcción.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1597-U-16.

 

139.  Expte 1074-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N°4833, referente a la realización de gestiones tendientes a garantizar presencia policial permanente en el Barrio José Hernández.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  1638-AM-16.

 

140.  Expte 1090-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4895, por la cual se solicita al D.E. instrumente los mecanismos necesarios para procurar la presencia de la Policía de Prevención Local, en el ingreso y egreso de los alumnos que concurren a la EES N° 24, sita en calle Mitre N° 2579.- A SU ANTECEDENTE NOTA 324-NP-16.

 

141.  Expte 1091-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4909, por la cual se solicita al D.E. garantice la reapertura de la Posta Sanitaria del Barrio Parque Palermo.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2108-CJA-16.

 

142.  Expte 1092-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4907, por la cual se solicita al D.E. informe sobre diversos ítems en relación al "Plan Mas Vida".- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 2079-CJA-16.

 

143.  Expte 1102-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4908, por los cuales se solicitó informe sobre los motivos del cierre de los días sábados, del Centro de Atención Primaria de Salud La Heras.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.  2081-CJA-16.

 

144.  Expte 1113-D-17:  Dando respuesta a la Comunicación N° 4759, por la cual se solicita dar una solución a la problemática de atención sanitaria de los vecinos del Barrio Santa Rosa.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1212-AM-16.

 

145.  Expte 1114-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4914, por la cual se solicita la remisión de informes técnicos periciales relacionados al estado del Centro de Salud N° 2.- A SU ANTECEDENTE EXPTE 1642-CJA-16.

 

146.  Expte 1115-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4889, por la cual se solicita al D.E. informe las medidas puestas en funcionamiento en virtud de la O-22739, referente a la  Emergencia contra la Violencia por motivos de Género y Diversidad.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2091-AM-16.

 

147.  Expte 1142-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N°  4894, con relación a la provisión de agua potable de forma gratuita en lugares donde se suministren o expendan comidas.- A SU ANTECEDENTE NOTA 175-NP-16.

 

148.  Expte 1157-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4854, por la cual se solicitó copia del acuerdo celebrado con la Nación para la inserción laboral de personas con discapacidad, o copia del programa de aplicación en nuestra ciudad.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1424-AM-16.

 

149.  Expte 1169-D-17: Dando respuesta a la Comunicación N° 4859, referente al funcionamiento de los comedores sociales.- A SU ANTECEDENTE  EXPTE. 1782-FV-16.

 

 

F) EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES

 

150.  Expte 2310-DP-16: DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Adjunta consideraciones con relación a la Nota N°338-NP-2016, referente a la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

151.  Expte 2315-OS-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite copia de la Resolución N° 845/16 del Directorio de OSSE por el cual se resolvió fijar para el mes de enero de 2017, un interés resarcitorio del 0.91% mensual y un interés punitorio I del 1.37% y un interés punitorio II del 1.82% mensual.- RECURSOS HÍDRICOS  Y HACIENDA.

 

152.  Expte 2321-OS-16: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite informe mensual de la Sindicatura de OSSE, correspondiente al mes de noviembre de 2016.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

153.  Nota 1-NO-17: CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD  M.G.P. (COMUDIS): Solicita participar en las reuniones de la Comisión de Transporte y Tránsito, cuando se traten cuestiones relacionadas con el transporte colectivo de pasajeros, a fin de acercar sus inquietudes por la problemática de las personas con capacidad reducida en la utilización de ese servicio.- TRANSPORTE.

 

154.  Nota 4-NP-17: FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD M.G.P.: Remite nota a fin de elevar proyecto de control de infracciones de tránsito a través de la infraestructura del Centro de Operaciones  y Monitoreo (COM).- TRANSPORTE, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

155.  Nota 7-NO-17: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO N° 1: Eleva Oficio Judicial referido a los autos caratulados "Puente Roma S.A. c/ Municipalidad de Gral. Pueyrredon S/ Pretensión Anulatoria", solicitando se remita las actuaciones administrativas y expediente completo en que tramitara la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 15706, Decreto de Promulgación y demás actuaciones vinculadas a la misma.-  TRÁMITE INTERNO.

 

156.  Expte 1077-OS-17: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite informe del Directorio de OSSE, por el cual se resolvió fijar para el mes de febrero de 2017 un interés resarcitorio del 0,89 % mensual y un interés punitorio I del 1.33 % y un interés punitorio II del 1.782 % mensual.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

157.  Expte 1110-OS-17: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite informe de la Sindicatura de OSSE correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2016.- RECURSOS HÍDRICOS  Y HACIENDA.

 

158.  Expte 1111-OS-17: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA S.E.: Remite informe de la Sindicatura de OSSE correspondiente al mes de diciembre de 2016.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

 

G) NOTAS PARTICULARES

 

159.  Nota 406-NP-16: ASOCIACIÓN DE FOMENTO ESTACIÓN CHAPADMALAL: Remite nota por la cual solicita se imponga a las calles el nombre de los primeros habitantes de la "Comarca Batán - Chapadmalal".- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

160.  Nota 407-NP-16: FAIENZA, JORGE ALBERTO: Solicita el uso del espacio público ubicado frente al Hotel Costa Galana, sobre Boulevard Marítimo, a fin de realizar una Campaña de Socios, denominada "Ni un Árbol Menos" de la Patrulla Forestal Pequeños Tutores-Proteccionistas del Arbolado Urbano, como así también se declare de Interés la actividad que desarrolla la misma.- OBRAS, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

 

161.  Nota 408-NP-16: VARIOS FERIANTES DE PLAZA ROCHA: Presentan proyecto a fin de que se autorice a la "Feria de Subsistencia", el uso de la Plaza Rocha para realizar la actividad de compra, venta o intercambio de productos usados.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO, OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

162.  Nota 409-NP-16: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y OTRO: Remite nota en relación a la designación de funcionarios en OSSE.- A SU ANTECEDENTE  NOTA 383-NP-16.

 

163.  Nota 410-NP-16: FAIENZA, JORGE ALBERTO: Remite nota con la finalidad de aprovechar la madera de árboles caídos y/o a retirar, para ser destinada a las escuelas de educación técnica.- MEDIO AMBIENTE.

 

164.  Nota 411-NP-16: ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS BOMBEROS MAR DEL PLATA : Solicita diversos usos de espacio público para realizar una campaña con la finalidad de recaudar fondos para dotar al personal del material necesario para prestar el servicio contra incendios.- LEGISLACIÓN.

 

165.  Nota 2-NP-17: VARIOS VECINOS DE FALUCHO Y ALSINA: Se oponen al Proyecto de Ordenanza obrante en el Expte N° 2314-D-2016, por la cual se autoriza a la Sra. Ana Irene Aguilera a adoptar plano límite, en el marco de lo establecido en los artículos 8° y 11° de la Ordenanza N°10.075, para el inmueble denominado Chalet Lococo, ubicado en la calle Falucho N° 1502, esquina Alsina, y la conexión de un edificio destinado a vivienda multifamiliar.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

166.  Nota 3-NP-17: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL Y OTRO: Remite nota en relación al Expte.1001-V-2017, referente a declaraciones juradas  de funcionarios públicos.- LEGISLACIÓN.

 

167.  Nota 5-NP-17: VARIOS VECINOS DEL BARRIO CERRITO SUR:  Remite nota en relación al estado de las calles Lebensohn N° 5000 y 5100 del Barrio Cerrito Sur.- OBRAS.

 

168.  Nota 6-NP-17: VARIOS VECINOS DEL BARRIO STELLA MARIS: Remiten nota solicitando el cumplimiento de la Ley Provincial N°14.107, relacionada a la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.- CALIDAD DE VIDA.

 

169.  Nota 8-NP-17: CÁMARA DE OPERADORES DEL MERCADO COMUNITARIO CENTRAL - COMECOC: Solicita modificación de la Ordenanza N° 7308, referente a la creación de Mercados Comunitarios.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO, OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

170.  Nota 9-NP-17: SENNO, FRANCISCO: Solicita que el H. Cuerpo gestione ante las autoridades competentes que llevan adelante la obra en la Ruta N° 88, la instalación de semáforos, lomos de burro, reductores de velocidad y cruces peatonales.-  OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

171.  Nota 10-NP-17: FERNÁNDEZ, DANIEL ESTEBAN: Solicita convocatoria a Audiencia Pública para aprobar el aumento de tarifas de servicios públicos de agua potable y desagües cloacales.- RECURSOS HÍDRICOS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

172.  Nota 11-NP-17: FERNÁNDEZ, DANIEL ESTEBAN: Presenta nota con relación a los servicios que presta O.S.S.E.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

173.  Nota 12-NP-17: COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES: Solicitan se gestione la colocación de un Terminal Automática Sube (TAS) en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sierra de los Padres Ltda.-TRANSPORTE.

 

174.  Nota 13-NP-17: FERNÁNDEZ, DANIEL ESTEBAN: Solicita que no se apruebe el Reglamento General del Servicio Sanitario obrante en el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de OSSE.- RECURSOS HÍDRICOS Y HACIENDA.

 

175.  Nota 14-NP-17: MAZZACANE, HUGO H.: Solicita autorización para el uso de dos espacios públicos ubicados en la Rotonda del Golf, el día 28 de enero del corriente entre las 18,30 y 22,00 hs.; y en la explanada central Alte. Brown y Monumento a los Lobos Marinos, el día 2 de febrero del corriente entre las 15,00 y 19,00 hs., para la grabación televisiva del programa referente a los "80 Años del Turismo Carretera".- OBRAS, TRANSPORTE Y HACIENDA.

 

176.  Nota 15-NP-17: INTEGRANTES DE MURGAS INDEPENDIENTES DE MAR DEL PLATA: Solicitan autorización para el corte de tránsito y el uso de distintos espacios públicos de la ciudad para la realización de los corsos barriales de carnaval durante los meses de febrero y marzo de 2017.- EDUCACIÓN, OBRAS Y TRANSPORTE.

 

177.  Nota 16-NP-17: FERNÁNDEZ, NESTOR GUSTAVO: Presenta nota con relación a la Ordenanza N° 19099, referente a la implementación Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades de coches taxímetros habilitados por el Municipio.- TRANSPORTE.

 

178.  Nota 17-NP-17: PELAEZ, DIEGO: Presenta Proyecto de Ordenanza a fin de reconocer la existencia del Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

179.  Nota 18-NP-17: COLEGIO DE ARQUITECTOS: Presenta nota con relación al Proyecto de Ordenanza obrante en el Expte N° 2314-D-2016, referente al denominado "Chalet Lococo".- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

180.  Nota 19-NP-17: MURGA “LOS DESPITADOS DEL BARRIO LIBERTAD”: Solicitan autorización para el corte de tránsito y el uso del sector comprendido sobre la calle Brasil entre la Av. Libertad y la calle Ayacucho, para la realización del corso barrial a llevarse a cabo el día 18 de febrero del corriente año de 17,00 a 24,00 horas.- A SU ANTECEDENTE NOTA 15-NP-17.

 

181.  Nota 20-NP-17: BENÍTEZ, JAVIER: Solicita se lo exceptúe del cumplimiento de la Ordenanza N° 15743 (referente a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas) para la realización del "Carnaval Chapaco" que se llevará a cabo los días domingo 26 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo de 2017 en el predio ubicado en la Ruta N° 226 km 13.- LEGISLACIÓN.

 

182.  Nota 21-NP-17: SGROY, MIGUEL ÁNGEL: Remite nota por la cual denuncia que la Asociación de Fomento Barrio Los Acantilados, está haciendo uso del estacionamiento perteneciente al sector de playa que abarca la jurisdicción del Barrio Costa Azul.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

183.  Nota 22-NP-17: FALACARA, SEBASTÍAN: Solicita autorización para la realización de un acto a llevarse a cabo el día 4 de febrero del corriente en la peatonal San Martín y San Luis.- OBRAS.

 

184.  Nota 23-NP-17: CONSUMIDORES ARGENTINOS: Remite proyecto de ordenanza referente a la Creación en el ámbito del H.C.D. del "Consejo de Derechos del Usuario y el Consumidor".- LEGISLACIÓN.

 

185.  Nota 24-NP-17: EDITORIAL ATLÁNTIDA /EDITORIAL TELEVISA ARGENTINA: Solicita autorización para la realización de la fiesta de la Revista Gente en las Escalinatas de Playa Grande, que se llevará a cabo el día 2 de febrero de 2017.- OBRAS Y TRANSPORTE.

 

186.  Nota 25-NP-17: LEISS, ADRIANA: Solicita se declare de Interés del H.C.D., el 4° Encuentro Literario denominado "Ilustrando con Palabras", que tiene como objetivo principal promover e incorporar la lectoescritura en niños y niñas, el cual se llevará a cabo durante el mes de septiembre del corriente año.- EDUCACIÓN.

 

187.  Nota 26-NP-17: TOSCANO, MIGUEL ÁNGEL: Remite nota en relación al Expte. 1001-V-2017, referente a declaraciones juradas de funcionarios públicos municipales.- A SU ANTECEDENTE EXPTE.1001-V-17.

 

188.  Nota 27-NP-17: ASOCIACIÓN MARPLATENSE DE AIKIDO: Solicita se declare de interés del H.C.D. la realización del evento denominado "Aikido y Yoga por la Paz", a desarrollarse el día 26 de febrero del corriente.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

189.  Nota 28-NP-17: BILOBROWKA, BASILIO: Presenta nota con relación al servicio que presta el Centro de Salud N° 2, ubicado en el edificio del SOIP en la calle 12 de Octubre N° 4445.- CALIDAD DE VIDA.

 

190.  Nota 29-NP-17: ASOCIACIÓN VECINAL DE FOMENTO “ EL MARTILLO”: Solicita la ampliación del recorrido de las Líneas de Transporte N°591 A y B, de la Empresa 25 de Mayo, dentro del barrio "El Martillo" .- TRANSPORTE.

 

191.  Nota 30-NP-17: PIÑERO, IRMA Y MARTÍNEZ DELFINO, FERNANDO: Solicita el uso del espacio público en la intersección de la Av. Luro y la calle Mitre, para el día 24 de marzo, con motivo de la conmemoración del 41° aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar Eclesiástico de 1976.- OBRAS Y TRANSPORTE.

 

192.  Nota 31-NP-17: VARIOS VECINOS BARRIO PUNTA MOGOTES: Solicita el fresado de calles del Barrio Punta Mogotes.- OBRAS.

 

193.  Nota 32-NP-17: COMISIÓN ADMINISTRADORA DE LA BIBLIOTECA DE LA NACIÓN: Solicita el uso de un espacio público en la Plaza España, Plaza Colón o Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Lamadrid, entre los días 12 y 15 de febrero del corriente año, a fin de realizar acciones promocionales en un ómnibus de larga distancia convertido en una biblioteca con sala de lectura y sala multimedia.- OBRAS.

 

194.  Nota 33-NP-17: FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE: Creando un Programa y un Sistema de Gestión de reducción del uso de bolsas de polietileno o similares en comercios del Partido de Gral. Pueyrredon.- MEDIO AMBIENTE.

 

195.  Nota 34-NP-17: BENVENUTO , CÉSAR: Presenta proyecto a fin de incorporar al Patrimonio Histórico de la ciudad, al sector comprendido por la calle Castelli entre las calles Güemes y Sarmiento, por permanecer las Vías del Tranvía, pertenecientes al antiguo medio de Transporte Público de Pasajeros.- OBRAS.

 

196.  Nota 35-NP-17: BENVENUTO, CÉSAR: Solicita la modificación y ampliación de la Ordenanza N°13.007, referente al "Reglamento de Accesibilidad para Usuarios con Movilidad y/o Comunicación reducida", y desiste de la presentación obrante en la nota N° 21-NP-2016.- OBRAS, CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

 

H) PROYECTOS DE BLOQUES POLÍTICOS Y DE SRES. COCEJALES

 

197.        Expte 2312-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe con relación al estudio de costos remitido por el Secretario de Gobierno, que fuera incorporado a la Nota N° 338-NP-2016, referente al reajuste de la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

198.        Expte 2319-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el Artículo 2° de la Ordenanza 20.104, referente a la prohibición del consumo de tabaco en espacios cerrados.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

199.        Expte 2323-CJA-16: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: 2 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE COMUNICACIÓN : Solicitando al D.E informe referente al sistema de señalización interna en el Palacio Municipal.- 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. la implementación y la firma de un Convenio de Cooperación con la Facultad de Arquitectura y Diseño para un nuevo sistema de señalización interna en el Palacio Municipal de carácter integral adaptado para personas con visión reducida.- OBRAS Y CALIDAD DE VIDA.

 

200.        Expte 2324-CJA-16: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. realice un relevamiento de todos los semáforos, tanto de los destinados para vehículos como los peatonales y repare aquellos que se encuentren inactivos, con el mal funcionamiento o con su estructura corroída por el óxido.- TRANSPORTE.

 

 

 

201.        Expte 2325-AM-16: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la artesanía colectiva "Dos Rosas por la Paz", obra del Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarois, en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.- EDUCACIÓN.

 

202.        Expte 1001-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE ORDENANZA: Estableciendo que el D.E., los Entes Descentralizados, Obras Sanitarias S.E y el H. Cuerpo procedan a retener las remuneraciones del personal que teniendo la obligación de presentar sus Declaraciones Juradas de Bienes no lo hayan hecho al 31 de diciembre de 2016. – LEGISLACIÓN.

 

203.        Expte 1002-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE  COMUNICACION: Solicitando al D.E. informe desde que fecha está recibiendo información de parte de Nación Servicios con los datos de uso de S.U.B.E, asimismo informe cual es el procedimiento que debe seguir cualquier ciudadano para poder acceder a los datos de uso de las Tarjetas S.U.B.E y desde cuando se estableció el uso del 147 para recibir reclamos en lugar del 0800-666-5102.- TRANSPORTE.

 

204.        Expte 1017-CJA-17: CONCEJAL MARCELO FERNÁNDEZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre diversos ítems en relación al Fondo de Financiamiento Educativo.- EDUCACIÓN Y HACIENDA.

 

205.        Expte 1018-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Dirigiéndose al PEN a efectos de solicitarle revea la decisión de eliminar la devolución del 5% en concepto de IVA para todas las compras efectuadas con tarjeta de débito.- LEGISLACIÓN.

 

206.        Expte 1020-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la puesta en escena del espectáculo "Magia Inclusiva, Ilusos", que se desarrolla en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de nuestra ciudad.- EDUCACIÓN.

 

207.        Expte 1023-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación ante la intención del Poder Ejecutivo Nacional, de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad a 14 años.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

208.        Expte 1025-CJA-17: CONCEJAL MARIO RODRÍGUEZ: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la "Muestra Internacional World Press Photo (WPP)", que se llevará a cabo desde el 5 al 25 de enero en el Museo MAR de nuestra ciudad.- EDUCACIÓN.

 

209.        Expte 1026-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., realice desratización en diversos espacios públicos de la ciudad, tales como plazas, paseos, playas, etc., como así también informe sobre diversos puntos relacionados a la erradicación de roedores.- MEDIO AMBIENTE.

 

210.        Expte 1029-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando "Visitante Notable" de nuestra ciudad, al Sr. Hernán Casciari, en el marco de la presentación de su obra denominada "Una Obra en Construcción", a realizarse del 17 al 21 de enero del corriente en el Teatro Provincial.- EDUCACIÓN.

 

211.        Expte 1030-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. arbitre los medios para la reparación e instalación de nuevos cestos de basura en todas las áreas de mayor circulación peatonal del Partido.- MEDIO AMBIENTE.

 

212.        Expte 1031-CJA-17: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados al servicio de emergencia en el CAPS de Playa Serena.- LEGISLACIÓN.

 

213.        Expte 1032-CJA-17: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que revea la Resolución Conjunta 5/17, referente a la quita del beneficio de medicamentos gratuitos para jubilados.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

214.        Expte 1033-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: 2 PROYECTOS -1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando preocupación ante las luminarias apagadas o fuera de servicio existentes en el Paseo Costanero ubicado sobre Félix U. Camet y Ruta 11, asímismo el H.C.D., vería con agrado la reparación las mismas.- 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre diversos ítems relacionados al Paseo Costanero ubicado sobre la Av. Félix U. Camet y Ruta 11.- OBRAS  Y LEGISLACIÓN.

 

215.        Expte 1034-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la transmisión del programa radial "Perros de la calle", que será emitida por Metro el próximo 20 de enero de 2017 desde nuestra ciudad.- EDUCACIÓN.

 

 

 

216.        Expte 1035-CJA-17: CONCEJAL LUCAS FIORINI: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Otorgándole el título de "Visitante Notable" de la ciudad de Mar del Plata al benefactor Metropolita Ignacio, Serguei Gennadievich Pologrudov, del Obispado de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú de Argentina y Sudamérica, por su labor en ocasión de su presencia en la ciudad.- EDUCACIÓN.

 

217.        Expte 1036-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando rechazo a la decisión política del Gobierno Nacional estipulando la negociación de la paritaria nacional docente entre el Ministerio del Interior y los gobernadores incumpliendo con la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N° 26075.- EDUCACIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

218.        Expte 1037-CJA-17: CONCEJAL MARIO RODRÍGUEZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. arbitre los medios para la reparación del pavimento de la calle J.M. Estrada en ambos sentidos desde la Avenida Della Paolera hasta la costa.- OBRAS.

 

219.        Expte 1038-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. "PROYECTO TR3INTA Y TR3S", que llevará a cabo la artista Fabiana Cantilo el día 14 de enero del corriente.- EDUCACIÓN.

 

220.        Expte 1039-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre el servicio de emergencia municipal, ante la situación planteada por el hecho ocurrido por un traslado a realizar por una ambulancia el día 8 de enero en el Balneario Punta Mogotes.- CALIDAD DE VIDA.

 

221.        Expte 1043-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Encomendando al D.E., la realización de una campaña de difusión sobre la protección solar y el cáncer de piel, a fin de concientizar a los ciudadanos sobre los hábitos saludables para adoptar ante la exposición al sol.- CALIDAD DE VIDA.

 

222.        Expte 1046-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando rechazo a la requisa de pertenencias de los ciudadanos que acceden a las playas de la ciudad, que llevan adelante la Subsecretaría de Inspección General y la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Mar del Plata Segura".- LEGISLACIÓN.

 

223.        Expte 1047-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando rechazo a la represión ejercida contra el Pueblo Mapuche por parte de la Gendarmería Nacional en el Departamento de Cuchamen Provincia de Chubut.- DERECHOS HUMANOS.

 

224.        Expte 1048-CJA-17: CONCEJAL CLAUDIA RODRÍGUEZ : PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados al cambio de sede del recital de Ciro y Los Persas, que se llevará a cabo en el Polideportivo "Islas Malvinas", el día 20 de enero del corriente año.- DEPORTES.

 

225.        Expte 1052-CJA-17: CONCEJAL ALEJANDRO FERRO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre los motivos por los cuales no se han contratado los servicios de postas sanitarias para los balnearios de la ciudad a fin de proveer atención médica ante emergencias en el sector de playas.- CALIDAD DE VIDA.

 

226.        Expte 1056-CJA-17: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ : PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la realización del "Festival Boutique CUERO", a llevarse a cabo los días 29 y 30 de enero del corriente año en el Camping “ La Casualidad” ubicado en Sierra de los Padres.- EDUCACIÓN.

 

227.        Expte 1057-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando "Visitante Notable" a María Dueñas, por su estadía en la ciudad con motivo de su participación del 20° Aniversario de los Ciclos Planeta, en la cual presentará su última novela denominada "La Templanza", y por su destacada trayectoria en la docencia y el  gran éxito de sus obras literarias.- EDUCACIÓN.

 

228.        Expte 1060-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados al Cementerio Municipal de La Loma.- LEGISLACIÓN

 

229.        Expte 1061-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. arbitre las medidas necesarias para la puesta en valor de la UTF Playa Chica.- TURISMO Y OBRAS.

 

230.        Expte 1064-AAPRO-17: AGRUPACIÓN ATLÁNTICA- PRO: PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizando a  la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, a realizar una campaña de promoción desde enero hasta Semana Santa de 2017 inclusive, mediante la venta de bonos contribución, etc. en diversos sectores de la ciudad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

231.        Expte 1065-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., el encuentro de "Seven Playero", organizado por Pueyrredon Rugby Club, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero del corriente año en Playa Varese.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

232.        Expte 1072-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., a la "Escuela de Surf Popular y Gratuita para Todos y Todas", la cual desarrolla su actividad en las playas de nuestra ciudad.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

233.        Expte 1073-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: 3 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando al Presidente de la Nación y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la incorporación del Partido de Gral. Pueyrredon al denominado Fondo de Infraestructura del Conurbano Bonaerense.- 2) PROYECTO DE ORDENANZA: Creando el programa denominado "El Fondo de Infraestructura del Conurbano Bonaerense en Mar del Plata", a fin de que el Partido de Gral. Pueyrredon sea beneficiario de dicho fondo durante el 2017.- 3) PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo denominada " El Fondo de Infraestructura del Conurbano Bonaerense en Mar del Plata", a fin de coordinar la gestión participativa para la inclusión del Partido de Gral. Pueyrredon en dicho fondo.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

234.        Expte 1078-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la "Caravana Educativa", organizada por la Federación Universitaria Argentina, en la que se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales, que se llevarán a cabo el día 25 de enero del corriente año en nuestra ciudad.- ARCHIVO.

 

235.        Expte 1081-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe las acciones llevadas a cabo para el retiro del trailer promocional del Gobierno de San Juan, el cual lleva adelante la comercialización de frutas al peso sin la autorización del HCD.- OBRAS.

 

236.        Expte 1082-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés a los deportistas trasplantados marplatenses que participarán del Mundial de Trasplantados 2017, que se realizará en el mes de junio en la ciudad de Málaga, España.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

237.        Expte 1084-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., arbitre los medios necesarios a fin de controlar las rampas para discapacitados y accesos que sirvan a los mismos, a fin de que no se obstruyan, especialmente en la zona costera y en espacios destinados a paradas de colectivos, durante la temporada estival, como así también se brinde un teléfono de contacto para llamar en aquellas ocasiones.- TRANSPORTE.

 

238.        Expte 1085-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados al Decreto N° 2859/16, por el cual se aprobó el monto que redetermina el Servicio de Higiene Urbana.- LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

239.        Expte 1086-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la realización del Tercer Cruce Solidario Acuático de Luna Llena, que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en Playa Varese.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

240.        Expte 1087-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando rechazo al Decreto N° 29/2017 del P.E.N., por violar el principio de Soberanía Nacional e Independencia Económica.- LEGISLACIÓN.

 

241.        Expte 1093-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando rechazo y repudio al Decreto N° 52/2017, firmado por el P.E.N. donde se establece como feriados movibles los días 24 de marzo y 2 de abril.- LEGISLACIÓN.

 

242.        Expte 1095-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. garantice la estabilidad laboral del personal municipal.- LEGISLACIÓN.

 

243.        Expte 1096-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre diversos ítems en relación de todas y cada una de las UTF del Partido de Gral. Pueyrredon.- TURISMO.

 

244.        Expte 1097-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la realización de la Travesía Acuática, a llevarse a cabo el día 19 de febrero del corriente año, desde el Balneario Costa del Sol hasta el Balneario Terrazas del Mar.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

245.        Expte 1098-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE  RESOLUCIÓN: Declarando de Interés la realización del 30° Congreso Internacional de Jóvenes Mar del Plata 2017 "Proezas", que se llevará a cabo entre los días 1° y 5 de febrero de 2017 en nuestra ciudad.- ARCHIVO.

 

246.        Expte 1099-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe si existen proyectos fluviales para la provisión de agua potable y cloacas para el Barrio Parque Peña.-RECURSOS HÍDRICOS.

 

 

 

 

247.        Expte 1100-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: 2 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE DECRETO:  Convocando a Sesión Pública Extraordinaria para determinar las medidas a adoptar por el H.C.D. frente al Decreto N° 52/2017 del P.E.N. modificatorio del régimen de feriados nacionales.—2) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando rechazo a los términos del Decreto N° 52/2017 del P.E.N., modificatorio del régimen de feriados nacionales y relativo a la eliminación de feriados puente, ya que afectan los intereses laborales y turísticos de las ciudades de Mar del Plata y Batán.- LEGISLACIÓN.

 

248.        Expte 1101-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. eleve ante la Dirección Provincial de Transporte de la Provincia y Superintendencia Policial de Seguridad Vial, la exigencia para la aprobación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que la transmitancia de los vidrios de los vehículos debe ser mayor al 75% en los parabrisas y no menor del 70% en los vidrios laterales y de la luneta.- TRANSPORTE Y LEGISLACIÓN.

 

249.        Expte 1104-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento al grupo teatral Plazofijo.com, por su destacada trayectoria artística y su aporte a la cultura marplatense.- EDUCACIÓN.

 

250.        Expte 1105-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. tenga a bien proceder a la jerarquización, revalorización y mejoramiento funcional de la Oficina de Empleo Municipal.- PROMOCIÓN Y DESARROLLO Y LEGISLACIÓN.

 

251.        Expte 1109-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. declare como inamovibles los feriados del 24 de marzo "Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" y el 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", en todo el territorio del Partido de Gral. Pueyrredon.- DERECHOS HUMANOS  Y LEGISLACIÓN.

 

252.        Expte 1112-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Viendo con agrado que el D.E., implemente un mecanismo por el cual el usuario al momento de abonar el pasaje de colectivo, pueda viajar mediante el expendio de un comprobante emitido por el chofer ante el incorrecto funcionamiento de la tarjeta SUBE.- TRANSPORTE.

 

253.        Expte 1117-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., realice la gestiones pertinentes para diagramar los horario de las unidades de diferentes líneas de colectivos, que comparten un tramo de su recorrido, para que éstos sean de manera intercalada a fin de evitar la superposición de las mismas.-  TRANSPORTE.  

 

254.        Expte 1121-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: 2 PROYECTOS – 1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN : Manifestando rechazo y repudio por los dichos del Titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, con relación a los detenidos-desaparecidos y el accionar de las Fuerzas Armadas, durante la última dictadura cívico-militar.- 2) PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. envíe copia del presente proyecto al Ministerio Público Fiscal con competencia en Delitos Federales y sirva como prueba ante la presunción de apología del delito sobre las declaraciones efectuadas por el titular de Aduanas,  en el Programa "DEBO DECIR".- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

255.        Expte 1124-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la realización de la muestra denominada "Imaginar, descubrir, volar..." a llevarse a cabo entre los días 4 y 10 de febrero del corriente año, en el Paseo Cultural Estación Sur, organizada por la Escuela Especial N° 512.- ARCHIVO.

 

256.        Expte 1125-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando de Interés del H.C.D. la "XIX Copa de la Costa de Taekwondo ITF", organizada por la escuela del Club River Plate Mar del Plata y la Asociación Argentina de Taekwondo.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

257.        Expte 1126-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación ante la falta de distribución de leche "FRESUN PLUS", para los beneficiarios del Plan Federal Incluir Salud (PROFE), de la Región Sanitaria VIII, e instando al D.E., a realizar las gestiones necesarias a fin de subsanar la falta de insumos.- CALIDAD DE VIDA.

 

258.        Expte 1130-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo sobre "Calidad en la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores", del Partido de Gral. Pueyrredon.- A SU ANTECEDENTE NOTA 23-NP-17.

 

259.        Expte 1131-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., la realización de un relevamiento de la cartelería señalética del municipio, que se encuentre obstruida por el follaje de los árboles, y realice una poda en esos casos a fin de despejar las mismas.- MEDIO AMBIENTE.

 

260.        Expte 1132-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., la presentación de la banda musical marplatense "Quo Vadis", a llevarse a cabo el día 22 de febrero del corriente año, en la sala Teatríz, ubicada en la Diagonal Pueyrredon N° 3338.- EDUCACIÓN.

 

261.        Expte 1133-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Audiencia Pública Informativa, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a fin de abordar la problemática de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 88.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

262.        Expte 1134-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. la realización de la "9° Edición de Mar del Pop 2017" que se llevará a cabo el 3 de febrero del corriente en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo.- ARCHIVO.

 

263.        Expte 1143-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Viendo con agrado que el D.E. arbitre las medidas necesarias para la realización de diversos trabajos en el Barrio Punta Mogotes.- MEDIO AMBIENTE Y OBRAS.

 

264.        Expte 1145-CJA-17: CONCEJAL MARCOS GUTIERREZ: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando beneplácito a la realización del "3° Cruce Acuático Solidario de Luna Llena" organizada por nadadores master del Club Atlético Once Unidos.- A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1086- V-17.

 

265.        Expte 1147-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., las "XVI Jornadas Interescuelas de Historia", organizadas por el Departamento de Historia de la UNMDP, las cuales se llevarán a cabo en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de agosto del corriente año.- EDUCACIÓN

 

266.        Expte 1148-FV-17: FRENTE PARA LA VICTORIA: PROYECTO DE ORDENANZA: Autorizando al D.E. a crear un Programa Municipal denominado "Mar del Plata Patria para Tod@s", dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

267.        Expte 1149-CJA-17: CONCEJAL BALUT TARIFA ARENAS: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon la Emergencia Sanitaria y solicitando una auditoria a cada una de las clínicas y hospitales privados.- CALIDAD DE VIDA, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

268.        Expte 1150-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Expresando reconocimiento al Movimiento Scout Argentina, por su compromiso social en la transmisión de valores éticos y morales.- EDUCACIÓN.

 

269.        Expte 1151-AM-17: ACCION MARPLATENSE:  2 PROYECTOS – 1)PROYECTO DE RESOLUCIÓN : Solicitando a la Dirección de Fiscalización Sanitaria Zona Sanitaria VIII y al Colegio de Médicos IX Distrito, su intervención a fin de fiscalizar, inspeccionar y verificar la calidad de atención de los profesionales pertenecientes al Hospital Español – 2) PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando a PAMI la urgente apertura del Sanatorio Eva Duarte.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

270.        Expte 1154-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados a la presentación de la candidatura de Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023.- DEPORTES.

 

271.        Expte 1155-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE ORDENANZA: Solicitando al D.E. prohíba la permanencia en el cargo de aquellos agentes municipales con condena firme por violencia de género.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

272.        Expte 1156-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo Judicial a favor de la Asociación Bancaria, en cumplimiento del acuerdo paritario firmado el día 23 de noviembre de 2016.- LEGISLACIÓN.

 

273.        Expte 1161-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación ante la posible designación del Sr. Carlos Horacio de Casas en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos).- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

274.        Expte 1165-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. y a OSSE informe el estado de avance de la obra de desagüe pluvial "Cuenca Arroyo del Barco" y los plazos previstos para su finalización.- RECURSOS HÍDRICOS.

 

275.        Expte 1172-CJA-17: CONCEJAL MARIO RODRÍGUEZ: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. proceda a la instalación de dos semáforos que permitan "giro a la izquierda", en Av. Libertad en su intersección con la calle Catamarca y en Av. Libertad en su intersección con la calle La Rioja.- TRANSPORTE.

 

276.        Expte 1173-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Dirigiéndose al Honorable Congreso de la Nación, y al Departamento Ejecutivo Nacional, a fin de solicitar la derogación del artículo 4° del Decreto N° 118/06.- CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACIÓN.

 

277.        Expte 1174-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E., informe sobre varios ítems relacionados al secuestro de maquinaria vial, ocurrido en la intersección de las avenidas Mario Bravo y De los Trabajadores, mediante la Dirección de Inspección General, el pasado 7 de febrero del corriente año.- TRANSPORTE.

 

 

 

278.        Expte 1176-V-17: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. instrumente los mecanismos administrativos necesarios para garantizar la preservación del patrimonio paleontológico y dé intervención al personal técnico del Museo de Ciencias Naturales para asegurar la protección del mismo en las U.T.F. ubicadas en sectores norte y sur de barrancas.- EDUCACIÓN, TURISMO Y OBRAS.

 

279.        Expte 1177-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando preocupación y rechazo, al acuerdo entre el Estado Nacional y Sideco Americana S.A., por la condonación de una deuda contraída por el mencionado grupo durante la gestión del Correo Argentino.- LEGISLACIÓN.

 

280.        Expte 1178-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D. "El Cuadrangular de Rugby M 18", que se llevará a cabo los días 17 y 19 de febrero de 2017.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

281.        Expte 1179-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarando de Interés del H.C.D., el 1° Challenger Nacional "Ciudad de Mar del Plata", a llevarse a cabo los días 29 y 30 de abril del corriente año, en las instalaciones del Palacio de Deportes.- EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

282.        Expte 1180-U-17: UNIÓN CÍVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al D.E. que revea las actuaciones relacionadas con la obra de construcción ubicada en la calle La Pampa N° 2774/76.- OBRAS, LEGISLACIÓN Y HACIENDA.

 

283.        Expte 1181-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando repudio al despido político de las médicas Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo, directoras de la Maternidad Estela de Carlotto, en Moreno, Provincia de Buenos Aires.- LEGISLACIÓN.

 

284.        Expte 1191-AM-17: ACCIÓN MARPLATENSE: 2 PROYECTOS -1) PROYECTO DE RESOLUCIÓN : Expresando apoyo a la candidatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023, y poniendo a la ciudad de Mar del Plata a disposición del Comité Olímpico Argentino, como así también proponiéndola como subsede de los mencionados Juegos.- 2) PROYECTO DE ORDENANZA: Creando la Unidad de Gestión "Mar del Plata Subsede 2023", a fin de acompañar y dar apoyo a la candidatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-  DEPORTES Y LEGISLACIÓN.

 

285.        Expte 1192-CJA-17: CONCEJAL MARINA SANTORO: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Manifestando rechazo a las amenazas intimidatorias sufridas por Roberto Baradel, Secretario Gral. del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.- DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACIÓN.

 

       

I) PROYECTOS DE COMISIONES INTERNAS

 

286.  Expte 2326-C-16: COMISIÓN DE CALIDAD DE VIDA: PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Dirigiéndose al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de manifestarle preocupación y ponerlo en conocimiento del inminente riesgo sanitario que atravesarían pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis que por razones ajenas a su voluntad serían interrumpidos.- CALIDAD DE VIDA.

 

287.  Expte 2327-C-16: COMISIÓN DE CALIDAD DE VIDA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al D.E. informe sobre varios ítems relacionados con la planta de personal de la Secretaría de Salud.- LEGISLACIÓN.

 

288.  Expte 1146-C-17: COMISIÓN DE OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO: PROYECTO DE  DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo denominada "Autorización y Control de Eventos Masivos - Fiestas de Música Electrónica", que tendrá por objetivo analizar la situación del sector, debatir sobre la experiencia de control por parte del Municipio y avanzar en una legislación específica para la actividad.- OBRAS Y LEGISLACIÓN.

 

 

J) EXPEDIENTE DE CONCEJAL

 

289.  Expte 2318-CJA-16: CONCEJAL MARINA SANTORO: Solicita licencia a su cargo como Concejal para el día 29 de diciembre del corriente.- LEGISLACIÓN.

 

290.  Expte 1028-CJA-17: CONCEJALES CARRANCIO-FIORINI: Solicitan la creación del Bloque "Crear Mar del Plata".- LABOR DELIBERATIVA.

 

291.  Expte 1076-CJA-17: CONCEJAL CRISTIAN A. AZCONA: Informa que en virtud de lo dispuesto por el Artículo 21° del Reglamento Interno, asume como Presidente del Bloque del Frente Renovador.- LEGISLACIÓN.

 

 

                             


                                                                               ANEXO II                    

DICTÁMENES DE  COMISIÓN

 

A)  ORDENANZAS

 

           1.- 

Expte. 1375-D-16: Autorizando a la firma “Jumbo Retail Argentina S.A.”, con carácter precario, a modificar y ampliar el uso del suelo existente “Supermercado”.

 

           2.- 

Expte. 1709-BFR-16: DOS DESPACHOS. 1) ORDENANZA: Adhiriendo a la Ley 13956 que establece el Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de calle. 2) COMUNICACIÓN: Solicitando al Dpto. Ejecutivo suscriba el convenio de colaboración mutua referido a dicha norma.

 

           3.- 

Expte. 1994-D-16: Autorizando a la firma COMPLEJO ROCHA BUILDING S.A., a adoptar  indicadores urbanísticos de ocupación y tejido en la propuesta que involucra la preservación del Chalet denominado “Santa Paula”.

 

           4.- 

Expte. 2150-D-16: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de varios agentes municipales.

 

           5.- 

Expte. 2174-D-16: DOS DESPACHOS. 1) ORDENANZA: Aprobando el Reglamento General del Servicio Sanitario para Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. 2) ORDENANZA: Estimando el Cálculo de Recursos y fijando el Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2017.

 

           6.- 

Expte. 2177-D-16: Convalidando el Decreto nº 373/16 de la Presidencia del H. Concejo Deliberante, por el cual se otorgó a la Comisión Asesora Honoraria de la Dirección de Discapacidad el uso y explotación del sector contiguo a la “Casa del Deportista”.

 

           7.- 

Expte. 2198-D-16: Autorizando a la firma “Oficinas del Mar S.A” a adoptar Plano Límite y  Densidad Poblacional Neta en el edificio destinado a vivienda multifamiliar ubicado en Sarmiento y San Lorenzo.

 

           8.- 

Expte. 2200-D-16: Declarando de interés social la escrituración de una parcela propiedad de los señores José Moreno y Florinda González.

 

           9.- 

Expte. 2201-D-16: Declarando de interés social la escrituración de una parcela propiedad de la señora Alicia Garay.

 

       10.- 

Expte. 2202-D-16: Declarando de interés social la escrituración de una parcela propiedad de la señora Liliana Aguilar.

 

       11.- 

Expte. 2203-D-16: Declarando de interés social la escrituración de una parcela propiedad de los señores Carlos Ríos y Paula Ibarra.

 

       12.- 

Expte. 2204-D-16: Declarando de interés social la escrituración de una parcela propiedad del señor Pedro Rey.

 

       13.- 

Expte. 2213-U-16: Incorporando en el Distrito Residencial Tres (R3) el listado de usos permitidos “Salón de actividades físicas no deportivas y/o deportivas sin pelota, etc.”

 

       14.- 

Expte. 2219-D-16: Modificando el artículo 5º de la Ordenanza nº 1 9183, que crea la Comisión del Plan Municipal de Accesibilidad.

 

       15.- 

Expte. 2244-D-16: Autorizando a la firma Pino Hue S.R.L. a ampliar el uso “Motel”  en el inmueble sito en la calle Hernandarias 9945.

 

       16.- 

Expte. 2246-D-16: Autorizando, con carácter precario, a Pesquera Simone S.R.L a afectar con el uso de suelo “Planta Procesadora de Pescado”, el inmueble de la calle Sicilia 4408.

 

       17.- 

Expte.  2253-D-16: Prestando acuerdo para la designación de integrantes del Comité Municipal de Bioética.

 

       18.- 

Expte. 2267-D-16: Autorizando al Señor Luis Villalba a desarrollar los usos de suelo “Despensa, Frutería, Verdulería y Venta de Productos de Granja (venta al mostrador)”, en el inmueble sito en calle Río Jachal Nº 1000.

 

       19.- 

Expte. 2277-D-16: Autorizando  con carácter precario al Señor Gonzalo Prestifilippo, a afectar con el uso “Taller de Motos”, el inmueble sito en la calle Falucho nº 4088.

 

       20.- 

Expte. 2282-D-16: Autorizando al Centro Integral para Discapacitados Mentales Cosechando Tiempo, a ampliar la superficie de los usos  que  se  desarrollan  en  Fresedo nº 9734

 

       21.- 

Expte. 2299-D-16: Autorizando al Señor Fabián Fernández, a afectar con el uso de suelo “Venta de Aceite y Accesorios, Reparación de Piezas Eléctricas del Automotor”  el inmueble de Av. Colon nº 6868.

 

       22.- 

Expte. 2300-D-16: Autorizando a la firma Tres Golpes S.A. a transferir a su nombre el uso “Venta de Productos de Cosmetología y Accesorios para Estética Facial y Corporal, Perfumería” que se desarrolla en Santiago del Estero nº 3402.

 

       23.- 

Expte. 2301-D-16: Autorizando a la firma Taranto Resto S.A. a transferir a su nombre el uso “Restaurante” que se desarrolla en el inmueble ubicado en la calle Formosa nº 225.

 

       24.- 

Expte. 2307-D-16: Autorizando a la Secretaría de Seguridad a la instalación de una  Comisaría Móvil en la intersección de las calles José Hernández y Av. Mario Bravo.

 

       25.- 

Expte. 2309-D-16: Autorizando al Departamento Ejecutivo a enajenar parcelas fiscales del dominio municipal del Barrio Parque Peña.

 

       26.- 

Expte. 2317-D-16: Autorizando al Sr. Matías  García a afectar con el uso de suelo “Escuela de Manejo”, el inmueble sito en Av. Constitución nº 4875.

 

       27.- 

Expte. 2320-D-16: Autorizando a la firma “KEFSA EMPRENDIMIENTOS S.A” a adoptar  Plano Límite y la Densidad Poblacional Neta, en el edificio a ampliar ubicado en la calle Falucho nº 3236.

 

       28.- 

Expte. 1009-D-17: Convalidando Decreto 19/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó al Ministerio de Educación y Deportes a hacer uso de un espacio público.

 

       29.- 

Expte. 1010-D-17: Convalidando Decreto 5/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó al Banco de la Provincia de Buenos Aires a hacer uso de un espacio público.

 

       30.- 

Expte. 1011-D-17: Convalidando Decreto 6/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a utilizar un espacio público.

 

       31.- 

Expte. 1016-D-17: Declarando de interés social la escrituración de una parcela propiedad de la señora Estela Duarte.

 

       32.- 

Expte. 1019-D-17: Inscribiendo a nombre de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon varios predios.

 

       33.- 

Expte. 1024-D-17: Convalidando la Resolución nº 2246/16 de la Secretaría de Economía y Hacienda por la cual se prorrogó la “Contratación del Servicio de Transporte de Caudales”  y se comprometieron fondos del ejercicio 2017.

 

       34.- 

Expte. 1027-D-17: Reconociendo de legitimo abono y autorizando el pago a favor de varios agentes municipales.

 

       35.- 

Expte. 1050-D-17: Convalidando Decreto 17/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó a Punto 4 Comunicación Creativa a utilizar un espacio público para la instalación de un stand publicitario.

 

       36.- 

Expte. 1051-D-17: Convalidando Decreto 18/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó al Instituto de Previsión Social a utilizar un espacio público en Las Heras y Av. P. P. Ramos.

 

       37.- 

Expte. 1088-D-17: Convalidando el convenio de confidencialidad firmado entre Obras                                                             Sanitarias Mar del Plata S.E. y Centrales de la Costa Atlántica S.A.

 

       38.- 

Expte. 1094-D-17: Convalidando el Decreto nº 29/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la ocupación de un espacio de dominio público.

 

       39.- 

Expte. 1107-D-17: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de Televisión Federal S.A.

 

       40.- 

Expte. 1136-D-17: Convalidando el Decreto 201/16 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se adjudicó la “Contratación del servicio de limpieza”, comprometiendo fondos del ejercicio 2017.

 

       41.- 

Expte. 1137-D-17: Convalidando el Decreto 1399/16 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se adjudicó la “Contratación de seguros”,  comprometiendo fondos del ejercicio 2017.

 

       42.- 

Expte. 1138-D-17: Convalidando el Decreto Nº 1241/16 del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se adjudicó el “Alquiler con instalación y puesta en marcha de central telefónica”, comprometiendo fondos del ejercicio 2017.

 

       43.- 

Expte. 1139-D-17: Convalidando el Decreto 2573/16 del Departamento Ejecutivo, por el cual se adjudicó la “Contratación del servicio de emergencias médicas bajo la modalidad de área protegida”,  comprometiendo fondos del ejercicio 2017.

 

       44.- 

Expte. 1140-D-17: Convalidando la Resolución 2452/16 de la Secretaría de Economía y Hacienda, mediante la cual se adjudica la “Contratación de soporte técnico del Sistema de Recursos Económicos (SIGEM)”, comprometiendo fondos del ejercicio 2017.

 

       45.- 

Expte. 1141-D-17: Convalidando el Decreto 1997 /16 del Departamento Ejecutivo por  el que se adjudicó el servicio de “Alquiler de transceptores”, comprometiendo fondos del ejercicio 2017.

 

B) RESOLUCIONES

 

       46.- 

Expte. 2151-AM-16: DOS DESPACHOS. 1) RESOLUCION: Solicitando a la Secretaría de Transporte de la Nación contemple la inclusión de Mar del Plata en los servicios aéreos de bajo costo.  2) COMUNICACIÓN: Solicitando al EMTUR gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación la inclusión de Mar del Plata en las nuevas rutas aéreas de  Avianca y Flybondi.

 

       47.- 

Expte. 1047-CJA-17: Expresando rechazo frente a la represión ejercida el pasado 10 de enero contra el Pueblo Mapuche por parte de la Gendarmería Nacional en la Provincia del Chubut.

 

 

C) DECRETOS

 

       48.- 

Exptes. y Notas: 2100-CJA-2012; 1394-FV-2016; 1636-U-2016; 1907-FV-2016; 1969-C-16, 2009-FV-2016; 2122-AM-2016; 2272-CJA-2016; 343-NO-2016; 379-NP-2016; 1093-CJA-2017. Disponiendo sus archivos.

 

       49.- 

Expte. 2318-CJA-16: Convalidando Decreto nº 386/16 de la Presidencia del H. Concejo Deliberante, mediante el cual se concedió licencia a la señora Concejal Marina Santoro, el día 29 de diciembre de 2016.

 

       50.- 

Expte. 1028-CJA-17: Convalidando Decreto 20/17 de la Presidencia del H. Cuerpo, por el cual se reconoce la conformación del Bloque CREAR Mar del Plata.

 

 

D) COMUNICACIONES

 

       51.- 

Expte. 1784-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de una jornada de plantación de árboles en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

 

       52.- 

Expte. 2047-FV-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la factibilidad técnica para instalar una Posta Sanitaria en el Barrio Hipódromo.

 

       53.- 

Expte. 2155-CJA-16: Requiriendo al Departamento Ejecutivo la apertura y mantenimiento de varias  calles del Barrio Parque Independencia.

 

       54.- 

Expte. 2188-AM-16: Solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre los servicios que se prestarán en el Centro de Salud Chapadmalal.

 

       55.- 

Expte. 2284-C-16: Solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires arbitre los medios necesarios a fin de efectuar las obras requeridas para poner en condiciones la rotonda de acceso al Parque Industrial “General Manuel Savio”.

 

       56.- 

Nota 327-NP-16: Requiriendo al Departamento Ejecutivo la realización de distintas  tareas de mantenimiento, higiene y seguridad en el  Barrio Hipódromo.

 

       57.- 

Expte. 1018-AM-17: Solicitando al  Poder Ejecutivo Nacional revea la decisión de no efectuar la devolución del 5% en concepto de IVA  para todas las compras efectuadas con tarjeta de débito.

 

       58.- 

Expte. 1081-AM-17: Solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre las  acciones que se llevaron adelante para el retiro del trailer promocional del Gobierno de San Juan, que comercializaba frutas al peso.

 

       59.- 

Nota 12-NP-17: Solicitando al Departamento Ejecutivo gestione la instalación de una Terminal Automática SUBE (TAS) en la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Sierra de los Padres Ltda.